jueves, marzo 03, 2005

En la sala 42 del Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo, se encuentra una Estela de Piedra, conocida como la Estela del Inventario, fue descubierta por Auguste Mariette entre septiembre de 1853 hasta 1858 en el pequeño templo de Isis, al este de la Gran Pirámide, y reza lo siguiente:

"Él lo construyó para su madre Isis, Madre Divina; Hathor, Señora de (Nun). La investigación fue colocada en la estela. Él dio una vez más para ella una ofrenda, y construyó su templo de piedra otra vez. Él descubrió (las estatuas de) estas diosas en su lugar.
El distrito de la Esfinge de Harmakis se encuentra al sur de la casa de Isis, Señora de la Pirámide; al norte de Osiris, Señor de Rostau. Las escrituras de Harmakis, fueron traídas para estudiarlas.
(¿?) permite que crezca, haz que viva eternamente, hacia el este.
Qué viva Horus: Medjer, Rey del Alto y del Bajo Egipto: Keops, que posee la vida. Él encontró la casa de Isis, Señora de la Pirámide, detrás de la Casa de la Esfinge de [Harmakis] en el noroeste de la casa de Osiris, Señor de Rostau. Él construyó su pirámide detrás del templo de esta diosa, y construyó una pirámide para la hija del rey Henutsen detrás del templo."

¿Isis, Señora de la Pirámide?....¿Por qué lo ignora la egiptología?. ¿Es acaso ésto menos documento que los escritos de Herodoto?